Preguntas frecuentes

Intentamos cubrir a continuación todas tus dudas. En caso que no encuentres lo que buscas transmítenos tus inquietudes a través del formulario de contacto

Cartransfer.es es una plataforma web dirigida para los profesionales de la compraventa de vehículos y asesorías que permite digitalizar y facilitar todos los trámites relacionados con la Dirección General de Tráfico y Transportes.
Cartransfer.es tiene convenio con todas las Comunidades Autónomas, por lo tanto, puede ofrecerte servicio desde cualquier localidad o provincia. Al tratarse de trámites certificados telemáticamente, la rapidez y la confianza en la gestión es un valor añadido.
Aunque no todos los trámites son iguales, nos comprometemos en darte respuesta y finalizar el trámite en menos de 1 hora hábil, siempre en horario de oficina.
Si, introduciendo una única vez los datos de las partes intervinientes y del vehículo del trámite de tráfico a solicitar, quedarán automáticamente todos los documentos oficiales cumplimentados y disponibles para su descarga y firma, ahorrando tiempo al profesional.
Desde que empieces a utilizar Cartransfer.es, tendrás un gestor asignado que te acompañará en todo momento y te facilitará todas las respuestas que necesites. El primer objetivo de la plataforma, es que nuestros colaboradores profesionales reciban información rápida y fiable para desarrollar su actividad con confianza.
Tranquilo no sucede nada, solo que cuando surge este cambio de modelo nosotros de forma automática recalculamos el presupuesto para ajustarte el valor del Impuesto de trasmisiones patrimoniales que es el que puede variar y te pedimos que lo confirmes antes de realizar la carga definitiva en tu tarjeta.
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se liquida, generalmente, cuando se realiza una compraventa entre particulares. Este impuesto está cedido en su totalidad a las diferentes Comunidades Autónomas, y la calculadora sirve para conocer el valor fiscal y el impuesto a pagar, en cada Comunidad Autónoma.
Cartransfer.es posee y usa una amplia base de datos que permite hacer búsquedas de vehículos usando el número de bastidor, esta búsqueda permite obtener informes de vehículos no oficiales muy parecidos a los informes oficiales de la DGT, sin coste para los usuarios registrados de la plataforma.
No, aunque ambos proporcionan gran cantidad de información sobre el vehículo consultado, el informe oficial tiene coste, mientras que, el informe por bastidor es gratuito para los clientes registrados y se basa en datos proporcionados por la DGT.
Te vamos a dar la posibilidad de personalizar la imagen y diseño de la plataforma con tus colores e imágenes corporativas, de esta manera, podrás confeccionar presupuestos con el logotipo de tu asesoría, taller y/o concesionario. Como el plazo de respuesta de tu gestor va a ser lo más rápido posible, parecerá que los trámites se están desarrollando íntegramente en tu oficina o despacho. 

¿Te interesa digitalizar los trámites de tu asesoría o concesionario/taller?

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